¿Qué banco ofrece la mejor hipoteca?

Enviado el Sáb, 05/10/2019 - 20:27
5 secretos que debes saber para pagar menos intereses en tu hipoteca

La respuesta a la pregunta puede ser relativa según la experiencia de los clientes de las hipotecas en diferentes bancos, sin embargo hay una forma de encontrar la respuesta. Para averiguar la mejor hipoteca entra aquí y compara las tasas de interés que ofrecen los bancos de España para las hipotecas.

 Recuerda que las entidades financieras brindan diferentes porcentajes de crédito del valor del inmueble y los intereses a pagar puede ser mayor o menor según el plazo y la cantidad de cuotas a pagar al mes. Antes de tomar una decisión es muy importante considerar los años y la proyección de tus ingresos.

¿Qué hay que saber para pedir una hipoteca?

Para pedir una hipoteca debes saber los requisitos que pide en banco para un crédito hipotecario. No estar en ASNEF, tener ingresos que garanticen la capacidad de pago, saber  sobre cómo funcionan los intereses, tener claro los términos y condiciones del banco  y estar seguro de tu capacidad de pago durante los 20 0 30 años.

¿Cómo pagar menos interés en una hipoteca?

1. Cambiar de banco la hipoteca:

Si eres un buen cliente y has realizado pagos a tiempo, cualquier entidad financiera estaría contenta de trasladar tu hipoteca bajo sus alas. Esto te permitirá negociar una nueva tasa de interés, lo que tendrá como consecuencia el ahorro de dinero. ¿Existe un límite para cambiar la hipoteca? No, queda totalmente a conciencia del usuario, pero siempre es recomendable evaluar qué te ofrecen e incluso darle la oportunidad a tu banco actual de responder, pues a veces suelen sorprenderte con incluso un mejor trato.

2. Adquirir los seguros fuera del banco

Las hipotecas vienen con algunos seguros, sin embargo, no es obligatorio tenerlos con la entidad financiera que lo emite. Puedes consultar acerca de opciones externas que puedan resultar más baratas, esto también tendrá efecto en la cuota y los intereses a pagar. La recomendación es que antes de realizar cualquier acción, realices los cálculos con cuidado para así tener los números reales y estar seguro de que no implicará un gasto adicional.

3. Reducir el plazo de la hipoteca

Una forma adicional de reducir intereses tiene que ver con la reducción del plazo del crédito hipotecario. Si lo financiaste a 20 años, quiere decir que pagarás 20 años de intereses. Mientras menos tiempo tengas el crédito, pagarás una cantidad menor. Por supuesto, esto ocasiona que la cuota mensual se eleve, por lo que es necesario encontrar un equilibrio.

4. Mantener un buen historial crediticio

El banco toma en cuenta tu perfil financiero al asignar las tasas de interés; entonces, si estás por solicitar una hipoteca debes tener un buen historial crediticio, esto ayudará a que las condiciones que te ofrezcan sean todavía más atractivas. Muchas cosas cambian en el paso del tiempo y trabajar por mejorar tu historial financiero es algo que sin duda te ayudará a generar un ahorro con tu hipoteca.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.