¿Cuál es la cantidad mínima para pedir una hipoteca?

No hay un monto mínimo establecido en préstamos hipotecarios, porque no conviene a los bancos (es una pérdida para ellos). Pero algunos bancos no brindan hipoteca menos de 50000 a 80 000 euros para importe mínimo hipoteca. ¿Por qué no existe hipoteca mínima? Porque la mayoría de los bancos trabajan en función a montos máximos, porque la rentabilidad del producto financiero está en el tipo de interés hipoteca. ¿Cómo calcular una hipoteca? Ingresa a nuestra comparador y calcula tu cuota.

¿Qué puedes hacer si necesitas un monto mínimo para un préstamo hipotecario?

Si necesitas hipoteca 30000 euros o hipotecas inferiores a 50000, puedes solicitar un préstamos personal y comprar tu casa al contado. Sólo te dedicarías a pagar la deuda del préstamos personal. Es una buena alternativa si los bancos te niegan un préstamo hipotecario menor. Con este proceso estarías ahorrando tiempo en dinero y no estar rogando a los bancos. ¿Cuánto tardan en aprobar un préstamo personal? El tiempo que tarda en conceder un préstamo personal puede llegar a ser hasta de 72 horas, ya que existe un proceso de verificación de documentación que, según el cliente

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una hipoteca?

Para firmar el contrato el primer paso es la tasación del inmueble. ¿Cuánto se tarda en firmar una hipoteca? Todo este trámite puede demorar entre 15 y 20 días si eres constante. Debes tener todos los documentos que te piden y estar detrás de la entidad financiera y el agente inmobiliario. La firma del contrato dependerá del banco que te financia la hipoteca y los factores que intervienen. Si todo está en orden, la firma del contrato será rápida y tendrás la llave de tu casa en tus manos. La única molestia que tendrás son las cuotas por los años que dura el contrato hipotecario.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de compra de una casa?

Al pedir hipoteca, el proceso de compra puede demorar de un mes hasta seis meses. Dependerá de la documentación y la financiación. Por ejemplo: primero debes buscar el inmueble, la búsqueda puede tardar unos quince días. Si ya tienes la casa de tus sueños debes solicitar un préstamo hipotecario, para calificar a un crédito hipotecario puedes demorar en la búsqueda del banco mínimo una semana. Y el banco demorará en evaluar tu perfil aproximadamente 48 horas. Luego  de la aprobación tendrás que hacer todos los trámites para firmar el contrato con el banco (este último proceso puede demorar 15 a 20 días). Sumando y restando días podemos calcular mínimo un mes.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.