¿Qué bancos dan el 100% de la hipoteca?

Enviado el Lun, 15/11/2021 - 07:33
¿Qué bancos dan el 100% de la hipoteca?

La decisión entre alquilar y comprar se pone difícil cuando no contamos con los ahorros suficientes para hacerle
frente a los gastos iniciales e impuestos que conllevan tener una casa propia. Y muchas veces nos hemos preguntado si es posible obtener 100% de la hipoteca. Aquí te explicamos los detalles.

Los prestamos hipotecarios en España no prestan el 100 % de la hipoteca. Si estás buscando a un banco para que financie el  100 % de la hipoteca, te será muy difícil encontrarlo. Lo ideal es tener un inicial del 10 o 20 %, pero el más común es el 20% del valor de la vivienda. Esta cifra es uno de requisitos principales para la compra de un piso. Sin embargo puedes tener una opción.

¿Cuál es el mejor préstamo hipotecario? 

El mejor préstamo hipotecario es aquel que se adecua a tus necesidades; si estás en búsqueda de una propiedad muy cara o barata. 

Además, si el préstamo hipotecario cubre más de 80 % de la propiedad podría ser calificado como la mejor hipoteca, pero los intereses pueden ser muy altos. La otra calificación se basaría en el interés más bajo. Si estás buscando un banco que ofrece menores intereses compara a las financieras en nuestro simulador de hipotecas.

¿Cuál es la mejor hipoteca? 

La mejor hipoteca siempre será la que ofrece la mejor tasa de interés en los créditos hipotecarios. Para encontrar las mejores tasas, entra a nuestro sistema de comparación. Encontrarás una lista de los bancos de menor a mayor según el porcentaje de intereses en el crédito hipotecario. 

¿Cómo conseguir una hipoteca al 100 sin aval?

Aunque parezca difícil encontrar una hipoteca al 100% sin aval, algunos bancos brindan este servicio si tú lo solicitas y cumples con ciertos requisitos, ya que como se sabe, el aval ofrece seguridad a la entidad un eventual impago.

Estos son los requisitos específicos para solicitar una hipoteca sin aval:

  • Contar con empleo fijo y estable.
  • Tener un contrato indefinido.
  • Contar con una nómina elevada para asumir el pago de las cuotas.
  • No encontrarse en fichero de morosos.

Estos bancos, según tu perfil, podrían ofrecerte una hipoteca del 100% sin aval:

  • Abanca
  • Kutxabank
  • Liberbank
  • Bankinter

¿Existe un banco que hipoteca 100 % más gastos?

Como mencionamos son pocos los bancos que ofrecen abiertamente las hipotecas al 100%, pero si las solicitas y cumples con el perfil de buen pagador podrías obtener una buena oferta. Estos son los bancos que podrían brindarte el 100% de la hipoteca: Abanca, Kutxabank, Liberbank y Bankinter.

Debes tener en cuenta algunas de las condiciones que deberás cumplir para obtener la financiación máxima:

  • Domiciliación de nómina y la contratación del seguro de hogar o de vida.
  • Acceder una tarjeta de crédito del banco.
  • Acceder a inmuebles financiado por el mismo banco.

¿Cómo calcular hipoteca en Idealista?

Idealista es una web donde puedes buscar  y anunciar la venta o alquiler de inmuebles en España. Además, de realizar valoraciones de inmuebles. Ingresa a la web www.idealista.com y puedes comparar las hipotecas fijas y variables de las distintas cajas y bancos. 

También, puedes calcular hipoteca a través de nuestro comparador. Aquí, te mostramos las tasas de interés que se pueden manejar según tus ingresos y la cuota inicial.

¿Cómo hallar venta de pisos en Valencia por bancos?

Hallar venta de pisos en Valencia por bancos lo puedes realizar a través de  Idealista. Ahí encontrarás una lista de pisos a la venta y contactar directamente con los anunciaste del inmueble. Según tus necesidades, podrás elegir el tipo de obra y las características que estás buscando.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.