Según la finalidad que tenga tu dinero en el banco, éstos brindan diferentes productos acorde a tus necesidades:
Cuenta corriente
Es una cuenta básica donde los clientes tendrán mayor comodidad para administrar el dinero. Además, podrás realizar operaciones como transferencias, pagos y retiros en cualquier cajero.
La mayoría de entidades bancarias la utilizan como requisito para acceder a otros servicios financieros como hipotecas,préstamos o depósitos a plazos.
Cuenta nómina
Se denomina así porque los clientes domicilian su nómina en dicho banco. Además, implica aportar tus ingresos regulares como pensiones o prestaciones por desempleo.
A comparación de la cuenta corriente, ésta tiene beneficios como exoneración de comisiones, mantenimiento o gastos de administración.
Cuenta de ahorros
Este tipo de cuentas, permiten que el dinero depositado genere rentabilidad por medio de intereses en un periodo de tiempo. Los plazos y las tasas varían según el ahorro depositado.
Cuenta remunerada
La cuenta remunerada es una cuenta de ahorro, pensada para obtener más rentabilidad. La ventaja es que puedes retirar el dinero en cualquier momento y sin penalidad ni comisiones.
En este tipo de cuenta podrás domiciliar la nómina o pensión y recibirás una tarjeta para administrar tu dinero.
La mencionadas líneas arriba son las cuentas bancarias más utilizadas, pero en el mercado existen algunas dirigidas a un grupo más objetivo:
- Cuenta para niños.
- Cuenta para jóvenes.
- Cuenta para empresarios
- Cuenta para pensionistas.