Para solicitar la mejor hipoteca compara aquí todos los préstamos hipotecarios de España. Analiza cada financiera según las tasas de interés. Antes de iniciar con la solicitud averigua las ventajas y desventajas que ofrece cada una de las instituciones financieras.
Es importante que cuentes mínimo con un ahorro del 20 % del valor de la vivienda para que el banco apruebe con prontitud tu solicitud del préstamo hipotecario. ¿Por qué tiene ventajas tener un ahorro del 20 %? Porque tu perfil genera mayor confianza al banco y además los interés a pagar por el resto de los años serán menores. Mientra tengas mayor porcentaje de ahorro para solicitar una hipoteca obtendrás mayores beneficios.
Evita buscar a un banco que financie el 100 % de una hipoteca porque pagarás un porcentaje muy alto de intereses e impactará en tus gastos familiares. Recuerda que con el paso de los años tus ingresos pueden fluctuar ya sea para bien o para mal. Evalúa el universos de tus ingresos y planifica para que no te afecte en los próximos años.
¿Qué banco da mejor hipoteca?
El mejor banco será calificado según tus necesidades. Si estás buscando un préstamo hipotecario para una propiedad muy cara o barata. La mejor hipoteca puede ser calificado si el préstamo tiene menos interés o según el porcentaje de la financiación.
Si el préstamo hipotecario cubre más de 80 % de la propiedad podría ser calificado como la mejor hipoteca, pero los intereses pueden ser muy altos. La otra calificación se basaría en el interés más bajo. Estos dos atributos no siempre vienen juntos en una oferta de un préstamo hipotecario. Si estás buscando un banco que ofrece menores intereses compara a las financieras en nuestro simulador de hipotecas.