La hipoteca es un producto financiero que tiene como objetivo financiar la compra de un piso o una casa, con la condición de que se devuelva el capital prestado más los intereses en un plazo determinado. El plazo puede variar entre 10 a 30 años. Ahora si necesitas la definición de la hipoteca, es un derecho real que nace de un contrato y se ejerce sobre los bienes raíces.
La palabra hipoteca deriva de las palabras griegas hypo (debajo) y teka (caja o cajón). Para los griegos significaba algo oculto o algo que permanecía oculto dentro del cajón.
¿Cómo se puede hipotecar una casa?
La palabra hipotecar una casa puede ser entendido de las siguientes maneras:
1.- Usar la casa como aval para sacar un préstamo hipotecario: Si este fuera tu caso, compara las tasas de interés de las hipotecas de todos los bancos de España. Luego elige al banco que brinda mayores beneficios y solicita el préstamo hipotecario. En la solicitud debes especificar que cuentas con un aval.
2.- El proceso de solicitud de un préstamo hipotecario: si estás buscando una guía de cómo conseguir el préstamo hipotecario. El primer paso es la autoevaluación, es decir, si cumples con los requisitos más comunes que piden los bancos para obtener un crédito hipotecario. Para averiguar conocer cuáles son los requisitos entra aquí.