Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

hipotecario

La mayoría de los bancos de España trabajan con las hipotecas tipo fija. Para ver la lista de los bancos con menores tasas de interés realiza la comparación aquí y ubica la columna de productos. Encima del nombre del banco encontrarás "hipoteca fija o variable" que ofrecen las financieras.

¿Cómo se calcula el pago mensual de una hipoteca?

El cálculo del pago mensual de una hipoteca en España se basa en el capital prestado, la tasa de interés y el plazo del préstamo. Se utiliza la fórmula del sistema francés de amortización, también conocida como cuota constante. La fórmula es:

Cuota mensual = (Capital prestado * Tasa de interés) / (1 - (1 + Tasa de interés)^-número de plazos)

¿Cómo funciona el alquiler con opción a compra?

El alquiler con opción a compra es un acuerdo en el que una persona alquila un bien: como una casa o un coche, con la opción de comprarlo en una fecha futura.
 

¿Cuánto cuesta una nota simple en el registro?

Si estas interesado en comprar una casa, antes de adquirirla, debes conocer al detalle la situación de la propiedad.
Es así, que la nota simple te brindará más datos sobre la situación de la casa que quieres adquirir y, además es necesario para realizar cualquier trámite de compraventa en España.

¿Cómo calcular mi cuota de hipoteca?

Para calcular la cuota de una hipoteca en España, se utiliza la fórmula del sistema francés de amortización. Esta fórmula toma en cuenta el importe del préstamo, el plazo del préstamo y la tasa de interés.

La fórmula es la siguiente:

¿Cuál es el euríbor de las hipotecas?

Con la alegría de la aprobación de la hipoteca para que por fin puedes acceder al inmueble propio, llegan las dudas al momento de hablar del Euribor hipotecario. ¿De qué se trata? No entres en pánico. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué es la firma de un crédito hipotecario?

La firma de un crédito hipotecario en España es el momento en el cual el prestatario y el prestamista formalizan el acuerdo de préstamo mediante la firma del contrato de hipoteca ante un notario.

¿Qué hace Fotocasa y cuáles son las ventajas?

Los interesados en la venta o alquier de una vivienda tienen la opción de acceder a los portales inmobiliarios. Uno de los más importantes en España es Fotocasa que cuenta con 1,5 millones de inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler. 

 ¿Cuánto dinero te da el banco para una hipoteca?

Los préstamos hipotecarios pueden variar según ciertos criterios, como el ingreso mensual del cliente o el plazo de pago de la hipoteca

Los bancos te brindan un mínimo de 20% del valor total del piso, el máximo dependerá de los criterios mencionados.

¿Cuáles son los gastos de una hipoteca?

Los gastos de una hipoteca son aquellas operaciones que tienes que realizar cuando vas a contratar un préstamo para la adquisición de un piso.

A través de nuestro comparador de hipotecas puedes escoger la mejor opción del mercado.