Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

5 secretos que debes saber para pagar menos intereses en tu hipoteca

La respuesta a la pregunta puede ser relativa según la experiencia de los clientes de las hipotecas en diferentes bancos, sin embargo hay una forma de encontrar la respuesta. Para averiguar la mejor hipoteca entra aquí y compara las tasas de interés que ofrecen los bancos de España para las hipotecas.

¿Vale la pena cambiar de banco tu hipoteca? 5 puntos a tomar en cuenta

Si tienes una hipoteca y estás considerando buscar una mejor oferta, te contamos todo lo que debes saber para tomar la decisión correcta y continuar ahorrando dinero. Muchas veces pensamos que el cambio de hipoteca es un proceso difícil, pero no tiene por qué serlo, ya que se trata de un recurso que está regulado por la ley. 

¿Qué es mejor la hipoteca fija o variable?

Al momento de decidir el tipo de hipoteca que quieres adquirir debes tener en cuenta que tan tolerante eres para asumir riesgos ¿Por qué? debido a que éstos se diferencia en el monto de la cuota que vas a pagar por las años de tu hipoteca. Ahora; ¿hipoteca fija o variable?

¿Cuál es el euríbor de las hipotecas?

Con la alegría de la aprobación de la hipoteca para que por fin puedes acceder al inmueble propio, llegan las dudas al momento de hablar del Euribor hipotecario. ¿De qué se trata? No entres en pánico. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué bancos dan el 100% de la hipoteca?

La decisión entre alquilar y comprar se pone difícil cuando no contamos con los ahorros suficientes para hacerle
frente a los gastos iniciales e impuestos que conllevan tener una casa propia. Y muchas veces nos hemos preguntado si es posible obtener 100% de la hipoteca. Aquí te explicamos los detalles.

 ¿Cuánto dinero te da el banco para una hipoteca?

Los préstamos hipotecarios pueden variar según ciertos criterios, como el ingreso mensual del cliente o el plazo de pago de la hipoteca

Los bancos te brindan un mínimo de 20% del valor total del piso, el máximo dependerá de los criterios mencionados.

¿Cuáles son los gastos de una hipoteca?

Los gastos de una hipoteca son aquellas operaciones que tienes que realizar cuando vas a contratar un préstamo para la adquisición de un piso.

A través de nuestro comparador de hipotecas puedes escoger la mejor opción del mercado.

hipoteca

¿Qué es mejor comprar un piso al contado o con hipoteca? Sin duda alguna la mejor opción es comprar al contado, si tienes la posibilidad económica. Porque evitarás los pagos de los intereses al banco por años y el estrés con las cuotas. Además tienes la posibilidad de comprar un piso en oferta o en subasta. 

¿Cuánto cuesta una nota simple en el registro?

Si estas interesado en comprar una casa, antes de adquirirla, debes conocer al detalle la situación de la propiedad.
Es así, que la nota simple te brindará más datos sobre la situación de la casa que quieres adquirir y, además es necesario para realizar cualquier trámite de compraventa en España.

¿Qué hace Fotocasa y cuáles son las ventajas?

Los interesados en la venta o alquier de una vivienda tienen la opción de acceder a los portales inmobiliarios. Uno de los más importantes en España es Fotocasa que cuenta con 1,5 millones de inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler.