¿Dónde puedo comprar pisos embargados?

Enviado el Mar, 16/11/2021 - 07:54
¿Dónde puedo comprar pisos embargados?

La crisis financiera ha sido una de las causas principales para que se disparen los embargos de las propiedades por parte de los bancos. La falta de pago trajo una gran oferta de este tipo de inmuebles.

Durante el primer trimestre de 2021 se registraron 3.207 embargos sobre viviendas habituales, lo que supone 
un 84,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Donde, un  52,2% corresponden a hipotecas de los años de la burbuja inmobiliaria (2005 a 2008).

¿Dónde se hacen las subastas de pisos embargados?

Las subastas de pisos embargados se realizan a través del portal de subastas del BOE, ahí podrás conocer qué inmuebles se pueden pujar.

El sistema de subastas consiste en pujar por un piso recién embargado antes de que sea adjudicado por el banco o acreedor. De esta manera podrás conseguir una buena oferta de vivienda, inferior al de la venta.

¿Cómo comprar casas embargadas por el banco?

Para comprar casas embargadas por el banco deberás hacerlo a través de sus propias agencias inmobiliarias, o en algunos casos por medio de Sareb. 

Aunque no son los únicos que ofrecen casas embargadas, sí son la mejor opción y las más atractivas, ya que suelen ofrecer hipotecas con descuentos especiales y hasta financiamiento del 100% del valor del inmueble.

Ingresa a nuestro comparador y encuentra las mejores tasas de interés y plazos de hipotecas en España.

¿Cómo encontrar una casa embargada?

Si estás pensando adquirir una casa embargada, tienes múltiples opciones. 

Los bancos: tienen gran oferta de viviendas embargadas y se venden a través de sus propias agencias inmobiliarias.

Fondo de inversiones: entidades venden paquetes enteros de inmuebles a fondos de inversión.

Administraciones públicas: Seguridad Social o Hacienda embargan pisos y casas para saldar deudas de personas o de empresas.

¿Qué pasa si compro una casa embargada?

Si compras una casa embargada lo que vas a obtener son mayores facilidades para obtenerla, interés reducido, bonificaciones y la posibilidad de mayor porcentaje de hipoteca, pero debes tener mucho cuidado y averiguar exhaustivamente las condiciones de la propiedad porque puede haber sufrido daños por antigüedad, anteriores ocupantes, etc.

Otro punto importante es que te asegures de que el embargo esté levantado, de ser lo contrario, al adquirir el inmueble deberás pagar las deudas del vendedor.

¿Qué tan seguro es comprar una casa de remate bancario?

Lo mejor es que compres una casa de remate bancario a través de entidades serias y registradas. ¿Qué tan seguro es comprar casas de remate bancario? para que no te sorprendan asegúrate de cumplir las siguientes condiciones: 

  • El embargo debe haber sido levantado por el juzgado y cancelado en el Registro de la Propiedad.
  • Asegúrate de que la casa no deba facturas, cuotas, etc.
  • Comprobar que la casa esté vacía.

¿Cómo saber si un piso es de un banco? 

Para saber si un piso es de un banco deberás solicitar una nota simple de la propiedad en el Registro de la Propiedad. Con la nota simple podrás conocer a detalles las condiciones de la propiedad. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.