¿Qué saber antes de pedir un préstamo?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 12/10/2019 - 20:55
3 puntos básicos para entender la relación tiempo-interés al pedir un préstamo

Para pedir un préstamo debes saber los intereses que cobran los bancos. Este punto es fundamental en un préstamo personalpréstamo rápido o en una hipoteca, porque afectará directamente las cuotas que vas a pagar durante el plazo.

Como segundo punto a saber los requisitos que pide la entidad financiera. Ahora si ya tienes conocimiento de los puntos  puedes solicitar un préstamo personal a tu banco. ¿Cómo averiguar los intereses de un préstamo personal? Para averiguarlo entra aquí a comparar los intereses de todos los bancos de España.

¿Cuál es la mejor forma de pedir un préstamo?

No existen formas ni fórmulas para pedir un préstamo. Solo debes cumplir con los requisitos y elegir a la entidad financiera que ofrece menores tasas de interés. Además debes tener en cuenta tus ingresos para poder solventar las cuotas durante el plazo.

¿Cómo saber si es necesario sacar un préstamo?

La evaluación se puede hacer según tus objetivos, es decir, si es una inversión rentable, es necesario sacar un préstamo porque podrás obtener los resultados en mediano o largo plazo. En estos casos debes evaluar en cifras el costo del préstamo y la rentabilidad de la inversión.

Si no te genera ninguna rentabilidad no saques un préstamo, porque sólo será un gasto y pérdida de dinero.

Tips para sacar un préstamo personal

1.Plazos (tiempo):

¿Qué significa esto? A mayor tiempo, más intereses; es decir, mientras más te demores en cancelar el préstamo, se producirán más intereses. Al entrar en esta dinámica, pedir un préstamo personal deja de ser un buen negocio.

2. Cuota intermedia:

Elegir una cuota que no sea ni la más mínima, ni una impagable. Esto es lo ideal pues, aunque no tendrás toda la liquidez que esperas, tampoco estarás ahorcado y podrás asumir el pago de la cuota con tranquilidad y terminarás de pagar en un plazo medio el préstamo personal.

Liberarte de una deuda en un plazo corto o mediano, no solo es bueno, sino te permite disfrutar de la sensación de estar libre de deudas y no sentir que el pago se vuelve eterno. Muchos llegan a cansarse de pagar mes a mes sin ver avances y ahí es cuando se producen los atrasos o simplemente, empiezan a pensar que los préstamos son para ellos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.