¿Cómo se usan las terminales bancarias?

Enviado el Lun, 16/05/2022 - 10:46
¿Cómo se usan las terminales bancarias?

Cuando hablamos de terminal bancaria, nos referimos al dispositivo electrónico que se utiliza para cobrar las ventas de un establecimiento con tarjeta de crédito y de débito. Con este dispositivo electrónico se realizan todo tipo de transacciones como: depósitos en efectivo sin ingresar a la cuenta bancaria digital, lo que lo hace más seguro tanto para el cliente como para el vendedor.

¿Cómo se utiliza terminal bancaria? ó ¿Cómo funciona terminal bancaria portátil? El funcionamiento de los terminales bancarios dependerán del modelo y empresa reguladora del sistema del proceso de venta. Pero, siempre hay un procedimiento general:

  1. El cliente debe pasar su tarjeta de crédito o débito y el vendedor ingresa al menú de la terminal y escoge la opción para cobrar.
  2. El vendedor debe colocar la tarjeta dentro de la ranura o colocar la tarjeta con el chip para que sea detectada la 
  3. La terminal bancaria leerá la tarjeta, el vendedor ingresa el monto total de la venta.
  4. El vendedor envía la solicitud a la entidad emisora de la tarjeta. 
  5. Aprobado el pago, de forma automática se emite un recibo para que sea firmado por el comprador. 
  6. Terminando el día de ventas, el vendedor cierra el ciclo de facturación diario. 

¿Cómo usar una terminal sin tarjeta?

A través de los pagos Contactless. Esto se refiere a la forma de pago utiliza la tecnología NFC disponible en los dispositivos Android. Realiza pagos con sólo acercar el smartphone a la terminal punto de venta (TPV) del establecimiento para realizar la compra.

¿Qué se necesita para sacar una terminal bancaria? 

Para sacar un terminal bancario es indispensable contar con una línea telefónica fija, utilizando una conexión a Internet (ADSL o fibra) WiFi o conexión red con datos móviles. Lo más recomendable es que uses Internet WiFi que deberás contratar con tarifa profesional para que la conexión no dé errores. 

¿Qué precio tiene una terminal bancaria?

Contar con el terminal bancario en tu negocio conlleva gastos desde la compra del TPV y, muchas veces, el costo de la contratación del servicio. Además de pagar la tarifa (ya sea una cantidad fija o porcentaje de ventas).

En el mercado existen diversos precios, estos son los TPV más solicitados, según la web bank4pro:

SumUp Air es un TPV móvil y tiene un precio de 39 euros. Conectado en vía Bluetooth con una aplicación que puedes instalar en tus dispositivos móviles. Acepta tarjetas contacless y con las que tienen chip.

Otra opción en el mercado es iZettle Reader. Éste se puede conseguir por 29 euros. Pagas una comisión que va disminuyendo dependiendo del total de ventas alcanzadas en el mes. Su valor oscila entre 0,99 % y 1,99 % por transacción.

Por último está la de BBVA que ofrece terminales fijos y otro que se conecta a la red wifi. Y brindan planes con un precio estable de 10, 15, 20, 40, 60 y 120 euros.

¿Cuánto cobran por usar terminal bancaria? 

Al usar el terminal bancario, según la empresa, se cobra un porcentaje o carga fija según las ventas. 
¿Cuánto cobran las terminales bancarias? Algunas empresas aplican cargos de 1,50 % por ventas directas con tarjeta y de 2,95 % más 0,25 euros por cada cobro desde el terminal virtual. 

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.