Usar el dinero en efectivo y pagos por contacto físico se ha convertido, por la coyuntura, en cosa del pasado. Ahora, existen alternativas para realizar pagos solo teniendo contacto con el celular o usando su tarjeta de débito y crédito; dejando atrás el dinero en efectivo con el uso de los terminales bancarios.
¿Cómo utilizar la terminal de Santander?
Aquí te explicaremos, paso a paso, cómo prender y apagar el terminal bancario Santander (TPV físico):
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Cuentas
Cuenta Inteligente
0,06% TAE
Cuenta Online BBVA
0,00% TAE
Cuenta Online
0,00% TAE
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Fuente: Banco Santander
¿Dónde reportar terminal de Santander?
Para reportar terminal de Santander, puedes llamar al teléfono de Soporte: 91 050 34 04 y marcar la opción 1 para que un técnico pueda solucionar tu problema. El servicio es gratuito en cualquier oficina Santander.
¿Cómo reiniciar la terminal Santander?
Reiniciar la pantalla de la Terminal Santander, debe hacer lo siguiente:
- Debe pulsar el botón de Menú, en la esquina superior derecha de la ventana y elija: Avanzado ▸ Restablecer.
- Obtendrá el símbolo del sistema pulse Intro.
¿Cómo configurar Terminal Punto de Venta?
Este es el proceso que indica el Banco Santander:
- Teclea el importe con dos decimales y deberás pulsa la tecla verde.
- Pasa, inserta o acerca la tarjeta o el móvil. En caso de tarjetas contactless o móvil, debes acercarlos a la pantalla del TPV hasta que este pite.
- Si el TPV pide el número secreto, pasa el terminal al titular para que teclee su número y pulse la tecla verde.
- Espera unos segundos a que salga el ticket. En caso de ser necesario, el titular de la tarjeta deberá firmar el ticket.
Fuente: Banco Santander