¿Cuáles son las opciones que tienes para calificar a una hipoteca?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 30/10/2019 - 20:37
El análisis de tu historial crediticio no es la única forma en la que puedes obtener el financiamiento para tu vivienda. Existen más opciones que pueden adecuarse a tu perfil.

Uno de los mayores temores de las personas al momento de buscar financiamiento para sus viviendas es si serán aprobados para la hipoteca. Básicamente, las entidades financieras deben asegurarse de que no eres un cliente riesgoso, y para eso evalúan aspectos como tu nivel de ingresos, calificación crediticia, antigüedad laboral, capacidad de endeudamiento, entre otros.
Algo que debes saber es que no existe solo una forma en la que puedes acceder a este financiamiento. Para dar mayores opciones, hay otras formas de aplicar que puedes considerar:

1.Aportación inicial mayor a 20%
Las entidades bancarias suelen pedir un 20% del valor de la vivienda como aportación inicial. Si te lo puedes permitir, aportar más de esa cantidad puede ayudarte a que aprueben tu operación más fácilmente.

2. Hipoteca de a dos
El crédito no lo solicitas de manera individual, puedes hacerlo junto a algún familiar, pareja o alguien cercano, y el beneficio es que los ingresos de los dos se sumarán, de manera que hay mayores opciones para calificar e incluso el importe a solicitar puede ser mayor, pues la capacidad de endeudamiento también aumenta. El vínculo no importa y se firma una sola hipoteca.

3. Ingresos demostrables
Para pedir una hipoteca de 200.000 euros, es probable que el banco te pida unos ingresos demostrables de más de 2.000 euros mensuales. En caso de tener una nómina de menor cantidad debes demostrar que tienes otras fuentes de ingresos que garantizan que podrás hacer frente a la deuda con el banco.

4. Antigüedad laboral
Es más fácil acceder a un préstamo hipotecario con un tipo de contrato indefinido y más de dos años de antigüedad. Los bancos prefieren elegir perfiles con una vida laboral de algunos años y con una fuente de ingresos estable.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios