¿Comprar al contado o con hipoteca en 2020?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 05/10/2019 - 20:33
hipoteca

¿Qué es mejor comprar un piso al contado o con hipoteca? Sin duda alguna la mejor forma de comprar es al contado si tienes la posibilidad económica. Porque evitarás los pagos de los intereses a los bancos por años y el estrés con las cuotas. A parte tienes la posibilidad de comprar un piso en oferta o en subasta. 

Es una forma de comprar piso sin intereses. Ya no estará preocupado por los intereses a pagar por muchos años. 

Cualquiera de las formas siempre será mejor comprar un piso al contado que una hipoteca, pese a que a los expertos de los bancos no les agrada esta idea. No dudes más compra el piso al contado si tienes el dinero ahorrado.

¿Qué tener en cuenta en una hipoteca?

Deberás endeudarte por más de 20 años, probablemente esté fuera de tu alcance. Aunque los créditos pueden tener un plazo mayor, para los expertos, 20 años debería ser suficiente. En España, el plazo medio de una hipoteca es de 25 años. Por otro lado, la cuota mensual debe permitirte afrontar tus otros gastos sin caer en deudas adicionales.

¿Cómo pagar una hipoteca si pierdes el empleo?

Antes de solicitar una hipoteca debes tener un seguro de desempleo, te permite estar cubierto en este tipo de situaciones, de manera que no te atrases con la hipoteca. Por otro lado, construir un fondo de emergencia poco a poco y mensualmente en la época de las “vacas gordas”, te permitirá estar preparado si alguna vez llega la época de vacas flacas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.