¿Cuál es la mejor forma de ahorrar dinero?

Enviado el Mié, 10/03/2021 - 15:38
¿Sabías que ahorrar te hace una mejor persona? Descubre cómo aquí

La mejor forma de ahorrar el dinero es a través de depósitos a plazo en una cuenta de ahorros. A parte de ahorrar en tu cuenta bancaria tienes la oportunidad de generar rentabilidad. Para elegir un banco que pague más por tus depósitos a plazo entra aquí a ver la TAE.

¿Qué porcentaje del sueldo hay que ahorrar?

Según la recomendación de los expertos en la salud de la financiera personal, el porcentaje mínimo de ahorro es el 10 % del sueldo. Pero si tienes la posibilidad de ahorrar un mayor porcentaje los puedes hacer. Lo ideal es que tus ahorros no bajen del porcentaje mínimo. Para conocer sobre ¿Cómo tener una buena salud financiera? entra aquí.

¿Cómo hacer para no gastar más de lo que gano?

Para  no gastar más de lo que ganas debes distribuir tus ingresos en tres cuentas diferentes. La primera cuenta que contiene el 60 % de tus ingresos debe estar destinada sólo a gastos. La segunda cuenta que contiene el 30 % de tus ingresos sólo debe usarse en diversión nada más y el 10 % debe ir directamente a tu cuenta de ahorro o a tu cuenta de depósito a plazo. El último es un ahorro que no se toca para nada.

Con esta fórmula ya no tienes opción para gastar más de lo que ganas. Para cumplir con la regla debes ser disciplinado y no tocar las otras cuentas para gastos que no están destinados.

¿Qué banco es más recomendable para ahorrar?

No podemos recomendarte un banco específico, pero lo mejor es que compares todas las ofertas de cuentas de ahorro, a través de Comparabien. Verás que escoger y comparar las diferentes opciones según tus recursos y  necesidades harán que tomes la mejor decisión.

Ventajas y desventajas de ahorrar dinero en casa 

Existen personas que no confían en las entidades bancarias y prefieren ahorrar  su dinero en casa. 

Ventajas de ahorrar en casa:

  • Tendrás disponible el dinero en cualquier momento.
  • No reducirás el total en gastos de comisiones.

Desventajas de ahorrar en casa:

  • Puedes ser víctima de la delincuencia y podrías perder el dinero.
  • No generes rentabilidad del total.
  • Podrían sufrir deterioro o algún accidente.
  • Podrías gastarlo y reducir la cantidad.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.