¿Cómo puedo invertir mi dinero y obtener ganancias?

Enviado el Dom, 26/09/2021 - 19:10
 ¿Cómo puedo invertir mi dinero y obtener ganancias?

Decidir invertir nuestros ahorros es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar a cara de cumplir tus objetivos tanto a corto como a largo plazo.

Lo importante al empezar a invertir es tener claro el perfil que manejas, existen los de riesgo y los más moderados. ¿Dónde invertir mi dinero sin riesgo? Si recién empiezas en el mundo de la inversión lo más recomendable es comenzar por productos sencillos. Aquí te lo explicamos.

¿Dónde puedo invertir mi dinero?

Tu dinero puedes invertirlo a través de un depósito bancario. Es una cuenta que sirve para ahorrar a plazo determinado, en este período el banco administra el dinero depositado y lo devuelve cumplido las fecha con un interés.

Es una forma de hacer crecer el dinero en un lugar seguro. Los interés con el sistema de ahorro puede variar según el banco, es decir, que algunos bancos pagan más intereses que otros.

Otros productos de inversión son los bonos y los pagarés. ¿Qué es lo mejor para invertir dinero? Lo mejor forma de obtener la mejor inversión es comparar las ofertas de depósitos a plazo a través de Comparabien y obtener la mejor rentabilidad.

¿Cómo empezar a invertir con poco dinero?

Para empezar a invertir un poco de dinero, como mencionamos al principio, puedes optar por la cuenta de ahorros o depósito bancario. Los bancos ofrecen beneficios especiales para aquellas personas que deciden empezar a invertir, como incentivo para que a largo plazo arriesguen un poco más.

¿Cuáles son las inversiones sin riesgo?

Muchas personas que buscan invertir su dinero, pero tienen miedo de perder sus ahorros. Lo claro es que siempre hay un riesgo cuando empiezas a invertir, pero en el mercado hay productos que ofrecen mayor seguridad. 

Recuerda que en España, los productos de inversión y entidades, están supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes de tomar la decisión de apostar por tu dinero debes conocer qué perfil de inversión tienes:

Conservador

Buscas cumplir tus objetivos poco a poco en un plazo promedio.

Moderado

Puedes manejar tu inversión en una renta variable. Es decir, mantienes un equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

Agresivo

Tienes un objetivo claro y sabes que siempre hay un riesgo; sin embargo lo asumes.

¿Dónde invertir mi dinero a corto plazo?

Para invertir a corto plazo y obtener rentabilidad puedes comparar las opciones a través de nuestro comparador de inversión a plazos. Lo que debes tener en claro es que mientras más tiempo dejes tu dinero, mayor rentabilidad obtendrás.  Además debes tener en cuenta las tasas de intereses y las comisiones que ofrecen. Una vez que tengas esa información elige la mejor opción. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.