¿Cómo unificar todas las deudas?

Enviado el Jue, 24/03/2022 - 01:00
¿Cómo unificar todas las deudas?

Muchas veces ocurre que hemos adquirido deudas en diferentes entidades financieras, ya sean préstamos,
uso de la tarjeta de crédito, hipotecas entre otros. Lo cierto es que la sobrecarga de deudas puede jugarnos en contra y que al final no lleguemos a cumplir con nuestras responsabilidades financieras.

Para ello existe la unificación de deudas, que consiste en unificar todos nuestros préstamos en uno solo pago mensual. En el sistema financiero existen empresas especializadas que se encargan de unificar préstamos e hipotecas o tienes la opción de solicitarla a través del banco con la que tengas la mayor deuda. Deberás evaluar cuál te conviene.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Como mencionamos al principio, la reunificación de deuda permite al deudor con solo una responsabilidad financiera en una entidad con condiciones nuevas. Es decir, contarás con un nuevo tipo de interés, el plazo de amortización cambiará para reducir las cuotas que, eso sí, alargarán el plazo de pago  a fin de que las mensualidades sean más accesibles.

¿Cómo funciona reunificar deudas?

Para realizar la reunificación de deudas primero deberás pasar una evaluación que determinará si puedes
ser sujeto de ese beneficio. Esta evaluación consiste en conocer a fondo la deuda que tienes, los intereses que pagas y los plazos de amortización que deberá negociar la empresa mediadora con los bancos que accedan a la solicitud.

¿Qué banco es mejor para reunificar deudas?

Cuando se logra llegar a un acuerdo con la nueva entidad financiera, nuestras deudas anteriores desaparecen
formándose una nueva que tiene condiciones diferentes, otro plazo y nuevas acorde a tus posibilidades de pago.

¿Cómo puedo reunificar mis deudas estando en Asnef? 

Se puede pensar que al momento de entrar en Asnef ya no puedes ser sujeto a crédito o  algún tipo de beneficio financiero. Lo cierto que para acceder a la reunificación de tus deudas estando en Asnef deberás pasar por una evaluación que permitirá conocer el motivo por el que ingresaste a la lista de morosos, con ello podrás obtener una respuesta. Con una buena asesoría sí es posible unificar deudas.

El mercado financiero brinda varias opciones de empresas especializadas en reunificar deudas en España. Como mencionamos, otra opción es a través de uno de los bancos donde tienes la mayor deuda. Por ello, es importante que evalúes las condiciones que te brinda cada una: plazo de amortización, intereses y pagos extras. 

¿Cómo transferir la deuda de una tarjeta a otra?

Para transferir la deuda de una tarjeta de crédito a otra, primero debes averiguar si tu banco ofrece este tipo de servicio. En importante que al momento de solicitar la transferencia de deuda tengas claro cuales son las nuevas condiciones ya que éstas deben beneficiarte.

Ten el claro los costos de traspaso, la nueva tasa y los plazos que se ten brindarán. La idea es que las condiciones sean mejores a las que tenías anteriormente.

¿Cómo funciona la Agencia Negociadora?

La Agencia Negociadora es una empresa especializada en unificar deudas que cuenta con más de 30 entidades financieras nacionales e internacionales a su disposición para solución a tu problema.

Se encargan de negociar las mejores condiciones de financiación, además, se encargan de encontrar la entidad que acceda a las nuevas condiciones sin que te encargues de nada.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.