¿Cómo identificar los préstamos falsos en Internet?

Enviado el Dom, 01/03/2020 - 15:13
Préstamos Personales

Para identificar los préstamos falsos en Internet debes responder la siguiente pregunta:

¿Me piden dinero para darme un préstamo? Si te piden dinero por adelantado para darte el préstamo definitivamente estás en un lugar equivocado, porque saldrás perjudicado. La mayoría de los falsos préstamos tienen una oferta con el préstamo rápidos sin nómina y sin papeles. Es decir, que te ceden el préstamo sin ningún requisito previo. Lo único que te piden es un depósito a una cuenta.

Cuídate de los préstamos online que son falsos, usando las plataformas más seguras como Comparabien. Porque nosotros comparamos a las empresas legalmente constituidas.

¿Quiénes son los prestamistas que no te piden dinero por adelantado?

Los prestamistas que no te piden dinero por adelantado son las empresas legalmente constituidas y se dedican al rubro de préstamos personales y préstamos rápidos. Algunas de estas empresas son las Fintech. Un boom de los préstamos rápidos en Internet.

Para acceder a la mejor oferta de los préstamos rápidos entra aquí a comparar las tasas de interés y elige a la empresa que cobra menor tasa de interés.

Guía completa para detectar las estafas en préstamos online

Cada vez más personas se animan a pedir préstamos para cumplir alguna de sus metas. Desde salir de vacaciones, tomar algún curso o posgrado, o comprar y reemplazar algún artefacto de la casa. Si bien los ahorros son importantes, a veces se necesita una ayuda extra y es ahí donde los préstamos toman protagonismo.

Algo más para mencionar es que antes, para solicitar un préstamo necesitabas muchos papeles, hacer largas filas en el banco y esperar hasta que se comuniquen contigo para decirte si la respuesta era positiva o negativa. Ahora, todo cambió. Es posible obtener un préstamo a través de internet, con muchas de las financieras online y en cuestión de un par de horas.

Esta opción atrae a cada vez más personas que necesitan financiamiento, pero no todo es positivo. Gracias a los préstamos por internet también han surgido algunas estafas de empresas fantasmas para aprovecharse de las personas en necesidad. Esto no significa que todas las financieras sean malas, pero sí que debes estar atento para identificar las posibles señales de una estafa de préstamos online.

A continuación, cómo reconocerlas y evitarlas:

1. Si ofrecen una oferta que parece muy buena para ser cierta
Recuerda que las instituciones financieras te ofrecerán algo que no ponga en riesgo su negocio. Entonces, si te ofrecen una cantidad enorme de dinero y a un plazo muy largo, cuando tus ingresos no son tan altos, es un indicador de que algo no está bien. Estas ofertas que parecen salidas de Alicia en el País de las Maravillas son una señal de alerta, y es necesario estar muy atentos antes de caer en ellas.

2. Si te piden contraseñas e información de cuentas
Para otorgarte el préstamo nadie debería pedirte información personal como contraseñas de cuentas bancarias telefónicamente o a través de emails, códigos de tarjetas de crédito, etc. Si te solicitan esta información, NO debes otorgarla. Esta sin duda es una de las principales muestras que ponen en duda la veracidad de la oferta. Si la entidad con la que trabajas te pide acceder a tu banco para tener información de tus movimientos asegúrate de que sea a través de su web y de organizaciones fiables como Instantor o Unnax.

3. Si necesitas dar un “adelanto” para obtener el préstamo
Si te ponen como condición que debes pagar cierta cantidad de dinero o dar un adelanto para cubrir las comisiones de desembolso o algún otro término, aléjate de esa oferta. Ninguna entidad tiene que pedir algún tipo de pago por adelantado a excepción de casos en que cobran algunos céntimos o hasta cinco euros para asegurarse de que los datos de tu tarjeta o cuenta son verdaderos.

4. Si la financiera no tiene un sitio web con información de su origen e historia
Cualquier empresa seria, se dedique al rubro que se dedique, debe tener la información de su fundación, su historia, misión, visión y toda la información institucional que ayuda a comprobar la seriedad y veracidad de la empresa y de lo ofrecido.

5. No aparecen en los comparadores de crédito
Muchas páginas webs se dedican a dar información para que puedas comparar las distintas alternativas disponibles. Allí aparecen los bancos y financieras de carácter serio. Si la empresa que buscas no aparece en ninguno de los buscadores, es otra señal de alerta.

Recomendaciones para evitarlas:

Pero no solo se trata de reconocer las ofertas falsas sino también de saber cómo evitarlas y protegerte. De esa manera evitarás ser vulnerable y objetivo de empresas inescrupulosas.

1. Busca información en internet
La información y los datos son muy útiles para los consumidores. Si estás buscando un préstamo online, busca información acerca de las mejores empresas que los otorgan. Si te llega una oferta, asegúrate de revisar toda la información que aparece acerca de la entidad financiera que te la ofrece.

2. Revisa las opiniones de los demás
Las experiencias de familiares, amigos e incluso de usuarios de la red son útiles para saber un poco más de las empresas en las que estás considerando poner tu confianza. Entonces, puedes buscar en grupos de Facebook, en otras redes sociales o simplemente conversar con tus familiares para comprobar si antes han tenido la oportunidad de hacer negocios con ellos y cómo fue la experiencia.

No lo olvides, mientras más información tengas podrás tomar mejores decisiones financieras. Los préstamos online son una alternativa fácil de obtener y que permite ahorrar tiempo, para ayudarte a cumplir las metas que tengas trazadas.

Si deseas comparar las opciones disponibles puedes utilizar el comparador de préstamos personales de Comparabien.com.es.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.