¿Cuánto tiempo se puede financiar un coche?

El tiempo de financiamiento dependerá de tu ingresos o la capacidad de tus pagos. Mientras el plazo de financiación sea menor será mejor, porque pagará menos intereses, pero la única desventaja serán las cuotas. Planificando los pagos según tu ingresos puedes estimar 4 a 6 años de financiación. Es un periodo mediano en la compra de un coche para evitar intereses más caros.

Tipos de financiamiento de un coche

Leasing: es un arrendamiento vehicular por dos años, luego de este periodo tienes tres opciones. 1 Renovar y seguir pagando el arrendamiento. 2 Devolver el coche y dejar de pagar y 3 Comprar el coche. En este caso abonarías el valor residual. Puede ser una forma de ahorrar, pero la compra por leasing es más caro que por otro tipo de financiación. La única ventaja es que el coche está a tu nombre.

Renting: es similar a leasing con la diferencia de que el coche no está a tu nombre. Es la forma clásica de comprar un coche y la ventaja es que sólo tendrás que pagar la cuota fija y una fianza por el uso del vehículo.

Financiación de concesionario: es la forma más popular para comprar un coche y es los procesos de financiación son más rápidos. La única desventaja son las penalizaciones altas si cancelas por adelantado el financiamiento. 

Financiación bancaria: para realizar la compra de un coche puedes solicitar un préstamo personal o un préstamo para comprar un vehículo. La ventaja de esta opción son los bajos intereses. Incluso algunos bancos ofrecen productos específicos para la compra de un coche.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.