¿Qué banco tiene la mejor hipoteca fija?

Enviado el Mié, 30/10/2019 - 20:37
hipotecario

La mayoría de los bancos de España trabajan con las hipotecas tipo fija. Para ver la lista de los bancos con menores tasas de interés realiza la comparación aquí y ubica la columna de productos. Encima del nombre del banco encontrarás "hipoteca fija o variable" que ofrecen las financieras. La lista está ordenada de menor  a mayor, es decir, las hipotecas con intereses más baratas  están en la primera parte. Ahora sólo te falta iniciar con el proceso de solicitud.

La desventaja de las hipotecas fijas son las cuotas mensuales, en la mayoría de los casos es más alta que la hipoteca flexible, por consiguiente los interés también pueden ser ligeramente mayores. Si aún tienes dudas sobre ¿Cuál es la mejor hipoteca fija? resuelve tus dudas a través de nuestra preguntas frecuentes. 

¿Cuáles son las opciones que tienes para calificar a una hipoteca?

1.Aportación inicial mayor a 20%

Las entidades bancarias suelen pedir un 20% del valor de la vivienda como aportación inicial. Si te lo puedes permitir, aportar más de esa cantidad puede ayudarte a que aprueben tu operación más fácilmente.

2. Hipoteca de a dos

El crédito no lo solicitas de manera individual, puedes hacerlo junto a algún familiar, pareja o alguien cercano, y el beneficio es que los ingresos de los dos se sumarán, de manera que hay mayores opciones para calificar e incluso el importe a solicitar puede ser mayor, pues la capacidad de endeudamiento también aumenta. El vínculo no importa y se firma una sola hipoteca.

3. Ingresos demostrables

Para pedir una hipoteca de 200.000 euros, es probable que el banco te pida unos ingresos demostrables de más de 2.000 euros mensuales. En caso de tener una nómina de menor cantidad debes demostrar que tienes otras fuentes de ingresos que garantizan que podrás hacer frente a la deuda con el banco.

4. Antigüedad laboral

Es más fácil acceder a un préstamo hipotecario con un tipo de contrato indefinido y más de dos años de antigüedad. Los bancos prefieren elegir perfiles con una vida laboral de algunos años y con una fuente de ingresos estable.

Te puede interesar

¿Dónde es más barata la hipoteca?


¿Cuál es el mejor tipo de hipoteca?

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.