¿Cuál es el número de la tarjeta de crédito?

Enviado el Lun, 14/09/2020 - 06:15
¿Cuál es el número de la tarjeta de crédito?

Reconocer el número de la tarjeta de crédito es importante para poder realizar de manera óptima tus compras online, además, de tener presente aquellos números que debes proteger para evitar robos o estafas. Atento a esta información.

¿Cómo saber cuál es el código de seguridad de mi tarjeta? 

El código de seguridad o número de verificación de tu tarjeta de crédito es el número que cuenta con tres o cuatro dígitos y aparece al reverso de la tarjeta.

Este código es necesario para realizar compras seguras de manera online.

¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta de crédito?

Si pierdes la tarjeta de crédito o sufres un robo, debes seguir ciertas pautas ante estás circunstancias:

 

  • Anular la tarjeta: llama a tu banco y pide la nulidad. La mayoría de entidades atienden 24 horas para resolver estos hechos.
  • Realizar la denuncia: Si fuiste víctima de robo y utilizaron tu tarjeta; denuncia. Te servirá para poder sustentar el reclamo en tu banco.
  • Atento a la pérdida: si perdiste la tarjeta eres responsable del uso que se hizo hasta el momento que la anulaste. Pero si hablamos de duplicar la tarjeta, pese a estar en tu poder; el banco asumirá la responsabilidad y deberá devolverte lo sustraído.
  • Pide un duplicado: el banco pondrá a tu disposición la nueva tarjeta. Es común que se cargue un montó por el duplicado.

¿Cómo recuperar mi número de tarjeta? 

Para recuperar el número de tarjeta de crédito puedes acudir a la oficina de tu banco y solicitar la recuperación.Otra opción es ingresar a la banco online y la app del banco.

¿Cómo cuidar mi tarjeta de crédito?

Para cuidar tu tarjeta de crédito es importante que seas celoso con la información de tienes y llevar un orden sobre la utilidad de la tarjeta para tener mayor control de los movimientos. 

Los fraudes con tarjetas de crédito por internet son comunes hoy en día, por eso debes tener mucho cuidado. Según el Banco de España, el 69% de las operaciones fraudulentas se realizan como “operativa a distancia”. La modalidad más común es el phishing, donde se obtienen datos personales y bancarios para robar dinero o hacer compras. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.