La forma más adecuada de usar una tarjeta de crédito es en productos caros o productos que no están a nuestro alcance económicamente y necesitamos con urgencia. Pero sí podemos pagar en cuotas en un plazo determinado. Ésta es una buena oportunidad para usar la tarjeta de crédito.
¿Cómo se debe usar una tarjeta de crédito?
Pago directo
Busca cancelar todas tus compras en un pago directo, sin dividirlo en cuotas. No solo ahorrarás intereses, sino que, al tener esta “política”, te ves obligado a marcar un límite con tu tarjeta de crédito, pues de otra manera, sobrepasará lo que puedes pagar a fin de mes. Al llevar un control, prestarás atención a los gastos que estás haciendo con tu tarjeta y serás más consciente de cuándo te conviene usar la tarjeta de crédito y cuándo no.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Tarjetas de Crédito
Tarjeta WiZink Now
18,36% TIN
19,99% TAE
Tarjeta YOU
19,92% TIN
21,84% TAE
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Usa para obtener más beneficios
La dinámica con tu tarjeta de crédito debe funcionar de la siguiente manera: no solo obtienes aquello que compras, sino también un beneficio adicional solo por usarla. Por ejemplo, millas, descuentos en restaurantes, bares, cines, etc.
No la utilices como reemplazo de efectivo
No pienses que tu tarjeta de crédito está en reemplazo de tus ingresos. La verdad es que cada una de las cosas que compras o veces en que la usas representa un gasto. A fin de mes, tendrás que pagar por ellas, de manera que no se trata de un aumento a tu sueldo o a tus ingresos.
¿Qué pasa si no uso mi tarjeta de crédito?
Si no usas la tarjeta de crédito igual tendrás que pagar la membresía anual. Por esta razón es importante hacer el uso de manera adecuada para evitar cargos innecesarios o pagar la membresía sin haber usado.