¿Cómo evitar pagar intereses en la tarjeta de crédito?

Enviado el Vie, 06/09/2019 - 01:22
Los consejos que nadie te dio para que tu tarjeta de crédito no te cobre ni un centavo

¿Como no endeudarse con la tarjeta de crédito? y no pagar los intereses  de la tarjeta de crédito sigue los siguientes consejos:

1. Evitar la membresía

Una de las condiciones para exonerar el pago de la membresía es que todos los meses se realice un consumo, en algunos casos no hay monto mínimo, pero eso no significa que mes tras mes debas comprar cosas nuevas, ropas o usar tu tarjeta de crédito al salir a comer.

Algo que puedes hacer para exonerar ese pago es afiliar algún pago mensual que realices para que se cargue a tu tarjeta: por ejemplo, tu celular, el pago de tu seguro vehicular, tu seguro oncológico, etc. Al ser gastos regulares que normalmente pagas en efectivo, no tendrás riesgo de endeudarte y así eliminarás el costo de la membresía.

2. Ganar puntos mensuales

Otro punto importante que debes tener presente es que cada vez que uses tu tarjeta de crédito deberías estar ganando puntos. Tener la tarjeta ideal es básico para saber que estás acumulando los puntos que te interesan y que son ideales para tu perfil.

Entonces, algo que puedes hacer para continuar acumulando puntos es pagar algunas compras del mes que son fijas con tu tarjeta de crédito. Si igual pensabas realizar la compra en efectivo, quiere decir que podrás pagarla con tu tarjeta y cancelarla luego sin que eso signifique un mayor gasto. No recurras al financiamiento en cuotas.

3. ¿Cómo evitar pagar intereses?

El secreto para evitar pagar intereses es cancelar todo en una sola cuota. Si vas a usar tu tarjeta de crédito, debes ser consciente de poder pagar ese monto el siguiente mes en una sola cuota, sin recurrir al financiamiento. De esa manera, solo pagarás por lo que gastaste, sin ningún tipo de interés o recargo.

4. ¿Cómo comprar para pagar en cuotas?

Eso no significa que no puedas realizar gastos grandes con tu tarjeta de crédito. Si quieres comprar algo y sabes que no podrás pagarlo todo completo porque implica un desembolso grande, puedes financiarlo en cuotas. Aquí sí pagarás un interés, pero lo importante es que cubrirás la compra dentro de tu presupuesto, sin correr el riesgo de atrasarse o no realizar el pago.

Tu tarjeta de crédito debe trabajar para ti y no al revés. Cada vez que la usas, debe darte una recompensa adicional, y ayudarte a cubrir los gastos, aunque en el momento no tengas el dinero.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.