¿Qué es mejor pagar al contado un coche o financiarlo?

Enviado el Lun, 14/09/2020 - 07:10
¿Qué es mejor pagar al contado un coche o financiarlo?

Obtener el coche propio es un gran progreso personal y también conlleva un gran esfuerzo para poder financiarlo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  asegura que a pesar de los descuentos y promociones de los concesionarios para financiar la compra de un coche, pagar al contado es más económico.

¿Qué es un pago financiado?

El pago financiado es cuando una entidad bancaria o una concesionaria nos dan la posibilidad de adquirir el coche y financiarlo.

Se puede pedir un préstamo al banco, pero hay que tener en cuenta el Tipo de Interés Nominal (TIN), las comisiones y las exigencias propias del banco.

A su vez, las concesionarias ofrecen descuentos, pero exigen un mayor desembolso por el pago de intereses.

Si te interesa adquirir un coche, compara las opciones de prestamos de coche más atractivos para ti.

¿Qué es el pay per drive?

El pay per drive es un tipo de financiación que brinda Toyota. El cliente tiene la posibilidad de decidir qué cantidad inicial puede pagar y financia en cuotas el resto durante dos, tres o cuatro años. Al finalizar el plazo, se puede optar por devolver el coche, quedártelo (abonando o refinanciando la última cuota) o cambiarlo por otro Toyota.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche? 

El mejor momento para comprar un coche es el mes de agosto o los días lunes porque los concesionarios reciben menos público y puede ser una buena opción para encontrar ofertas especiales.

Otra posibilidad son los fines de mes, ya que los fabricantes y concesionarios tienen que cumplir con metas de venta y buscan ofrecer promociones muy atractivas para los clientes.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.