La tarjeta de crédito en es un plástico en forma rectangular integrado con un chip y una banda magnética que emite un banco. Ésta tarjeta cuenta con la información del estado de cuenta y datos personales del propietario. La tarjeta tiene una línea de crédito para que el propietario use en sus comprar sin poseer el dinero en físico.
El propietario debe pagar el crédito en cuotas según el uso. La mayoría de las tarjetas tienen un mínimo y un máximo para el consumo mensual del saldo.
Una tarjeta de crédito puede ser emitida por un banco, una tienda o cualquier proveedor de servicio como las líneas aéreas.
¿Qué se puede hacer con la tarjeta de crédito?
Con las tarjetas de crédito se puede realizar cualquier tipo de compra y en todas las empresas que cuenten con el sistema de pago de tarjetas. Por ejemplo:
- Comprar un paquete turístico
- Pagar los servicio de la casa
- Comprar alimentos
- Pagar alguna academia o cursos de actualización
- Comprar un boleto de avión
- Comprar boletos para un concierto, etcétera.
¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?
A parte de comprar diferentes tipos de productos o los servicios te sirve para que tengas un historial crediticio. Pero, para tener un buen historial debes pagar las cuotas puntual y no arrastrar las deudas.
¿Cuál es el beneficio de tener buen historial crediticio?
Si tienes un buen historial crediticio podrás acceder a préstamos personales grandes y préstamos hipotecarios. Si estás pensando comprar un piso a futuro es una buena oportunidad para que vayas construyendo un buen historial crediticio.