¿Dónde se compran las acciones de una empresa?

Enviado el Lun, 27/09/2021 - 08:36
¿Dónde se compran las acciones de una empresa?

Una de las formas poco tradicionales de hacer crecer tu dinero es invertir en la bolsa. Si eres de las personas que le gusta asumir riesgos comprar y vender acciones te resultará muy atractivo.

¿Qué hay que hacer para comprar acciones? 

Para comprar acciones de una empresa o venderlas debes contactar con un broker. Pero, ¿qué es un broker? nos referimos a la persona que está autorizada para comprar y vender acciones en nombre del cliente. 

Luego deberás registrarte en la web del broker de tu elección. Muchas veces estos "intermediarios" pueden ser las mismas entidades bancarias, con un costo más elevado por su servicio, pero cumplen la misma función. 

Algunos tipos de broker son Interactive Brokers, IG, Saxo Bank, Thinkforex, Plus500, GKFX, entre otros nombres.  

¿Cómo es el negocio de la compra y venta de acciones?

Para incursionar en el negocio de la compra y venta de acciones debes conocer los pasos a seguir:

  • Necesitas tener una cuenta de valores.
  • Contar con una cuenta de efectivo vinculada a la cuenta de valores. 
  • Cuando compres algo e ingreses a la cuenta de valores, descontarán el dinero de tu cuenta de efectivo
  • Cuando vendas algo y consigas dinero, el dinero que obtengas lo meterás en tu cuenta de efectivo.

Una vez elijas la empresa para comprar acciones, te recomendamos invertir 600€. Este monto es el adecuado para realizar tus primeras operaciones. Respecto a las ganancias, eso solo depende de ti; de cuento inviertas y la fluctuación del mercado. 

¿Cómo empezar a invertir en acciones si no tienes experiencia?

Para las personas que no tienen experiencia y se lanzan a la piscina de la inversión es recomendable escoger valores estables.

Las empresas como Repsol, Banco Santander, Endesa, OHL, Ferrovial, Telefónica, Mapfre son considerados como buenos valores siempre. Así que no sufrirás de grande sustos y tu inversión no se perderá fácilmente. 

¿Qué acciones comprar para 2021?

Los analistas recomiendan invertir en empresas destinadas a la digitalización, electrificación o sostenibilidad. También se destaca; salud, biotecs, seguros e infraestructuras, según Nicolás López Medina, director de análisis de renta variable en Singular Bank.

¿Dónde puedo comprar acciones por Internet? 

Casi todos los brokers manejan su servicio a través de la web y la elección de compra y vente se realiza a través de clics. Como mencionamos, otra forma es haciendo el contacto con un banco y teniendo, en la mayoría de casos, un trato más directo y personalizado. La decisión está en tu cancha.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.