¿Cuáles son los mejores créditos en España?

Enviado el Sáb, 16/11/2019 - 16:21
Si pediste un préstamo para el Black Friday, deberías saber esto

Los mejores créditos personales son los que tienen menos tasas de interés y plazos flexibles. Para solicitar este tipo de créditos entra aquí a comparar  en tiempo real los mejores préstamos personales de España.

Es importante considerar tu capacidad de endeudamiento para solicitar un monto. Los bancos te ofrecerán el préstamo personal según tus ingresos fijos mensuales. Para comprobar dichos ingresos es importante que cuentes con los documentos que prueben tus ingresos. Una de las formas de probar si no estás en nómina es con extracto bancario de los dos últimos meses.

Si pediste un préstamo para el Black Friday, deberías saber esto

Lo hemos visto en películas y series, es una fecha donde todos corren para obtener lo mejor con la mejor rebaja, y vuelven a casa con muchos paquetes. Y lo mejor es que no se vive solo de manera presencial, sino que las ofertas en línea se ponen cada vez más atractivas y ahora es posible vivir el Black Friday sin salir de casa, teniendo una taza de café en una mano y la tarjeta de crédito en la otra.

Ahora, lo más probable es que te estés preguntando: ¿Y cómo hago para aprovechar este día sin quedar endeudado? Y aquí es donde entramos nosotros. Si eres de los que planea utilizar financiamiento para sus compras favoritas en esta fecha, ya sea con un préstamo o con tu tarjeta de crédito, estos consejos te van a resultar totalmente útiles.

1. No mires la oferta, piensa en si lo necesitas

Lo que llama más la atención en estos días son las ofertas y rebajas que se dan, porque nos dan la impresión de que no volveremos a encontrar los productos a esos precios. Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es que no porque algo esté en oferta, significa que debas comprarlo. Evalúa si es algo que realmente necesitas y si es el momento adecuado para comprarlo.

2. No siempre es la única oportunidad

El Black Friday se ha vuelto muy popular, y las marcas lo han percibido. Es por eso que las ofertas no se dan en un solo día, normalmente durante todo noviembre puedes encontrar ofertas similares, entonces antes de caer en una compra compulsiva, considera este punto.

3. No tienes que gastarlo todo

Si pediste un préstamo para aprovechar este día, ten en cuenta que eso no significa que sí o sí debas gastarlo todo. Si compras lo que necesitas y aún sobra dinero, no lo gastes solo por gastar.

4. Selecciona los gastos con anticipación

Esto te ayudará a mantener un orden y gastar solo lo que tenías pensado gastar. Arma una lista de lo que tienes pensado comprar, evaluando qué necesitas y para qué lo usarás. Si es importante y vale la pena, colócalo en tu lista. Un punto adicional a considerar es que debes tener claro tu presupuesto y cuál es el límite de dinero que puedes gastar.

5. No termines gastando más dinero

Es común que al ver tantas ofertas nos dejemos llevar y terminemos comprando más cosas de las que teníamos planeadas. ¡No caigas en esto! Si tienes cierto dinero destinado para este día, limítate a usarlo. No comprometas, además, tus tarjetas de crédito o dinero que tenías planeado usar en alguna otra cosa.

6. Para que tu dinero rinda más, compara las opciones

Por último, algo que también te ayudará a ahorrar y conseguir mejores precios es comparar las ofertas. Muchos productos están disponibles en más de una tienda, y lo más probable es que puedas encontrar el mismo ítem a un precio distinto buscando un poco más. Al comparar te aseguras de comprar la mejor opción al mejor precio, sin pagar de más. Toma unos minutos para hacerlo y verás que encuentras la alternativa ideal.

Hoy los préstamos personales se obtienen en cuestión de segundos, ya que por internet es posible obtener el dinero sin necesidad de presentar muchos papeles. Si eres parte de ese grupo y estás pensando pedir efectivo para gastar en el viernes negro, estos consejos te ayudarán a mantener la cabeza fría y sacarle el máximo provecho al dinero.

No olvides que antes de comprometerte y solicitar un crédito, debes estar seguro de poder pagarlo; de otra manera, te arriesgas a dañar tu historial crediticio y que en el futuro, puedan negarte cualquier otro préstamo. Aunque el Black Friday es una gran oportunidad para realizar compras a un gran precio, que tu prioridad sea cuidar tus finanzas y no compres más de lo que deberías.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.