¿Cómo seleccionar la mejor tarjeta de crédito?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 28/10/2019 - 21:19
Las tres cosas que pasan cuando eliges mal tu tarjeta de crédito

Para elegir la mejor tarjeta de crédito entra aquí a comparar las tasas de interés de las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos de España y elige la que tiene mayores beneficios. 

¿Cuál es la mejor opción para mi primera tarjeta de crédito?

La mejor opción es una tarjeta con una línea de crédito básica para que no te endeudes y evitar un mal historial crediticio. Si le das un buen uso a la tarjeta de crédito tendrás la oportunidad de cambiar a una línea de crédito mayor o cambiar el tipo de tarjeta de crédito. Sin embargo es importante comparar las tasas de interés antes de solicitar una tarjeta de crédito y elegir la tarjeta que tiene mayores beneficios en diferentes tiendas o restaurantes exclusivos.

¿Cuál es la tarjeta de crédito que cobra menos intereses?

Para encontrar a la tarjeta de crédito que cobra menos tasa de interés compara aquí los intereses de las tarjetas de crédito de España. Es la única forma de encontrar las tarjetas de crédito con menos tasa de interés.

Las tres cosas que pasan cuando eliges mal tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito deben ser elegidas con cuidado. No se trata de aceptar por aceptar ni de irse con la primera opción que te ofrecieron. Estos instrumentos son buenos para nuestras finanzas y nos ayudan a desarrollar nuestro historial crediticio; actualmente, existen muchísimas tarjetas en el mercado, todas con diferentes condiciones, creadas para diferentes perfiles.

Si escogemos una tarjeta que no vaya de acuerdo con nuestro perfil, no podremos sacarle provecho y terminaremos teniendo una mala experiencia. Exactamente, ¿qué podría pasar con una tarjeta de crédito que no es ideal para nosotros? Te dejamos tres situaciones:

1. No puedes aprovechar beneficios que vayan de acuerdo con tu perfil

Cada tarjeta trae cosas muy beneficiosas que puedes aprovechar, pero lo cierto es que no todos te servirán. Al escoger al azar, te pierdes de aquellas que tienen algo bueno para ti. Por ejemplo, si no eres una persona que viaje mucho, una tarjeta que acumule millas no te será de utilidad. Por otro lado, si constantemente visitas discotecas y bares, una tarjeta que ofrezca descuentos en estos últimos, será la que vaya contigo.

2. Gastas más en intereses

Si no comparas las tasas de interés y solo escoges basándote en la publicidad o la experiencia de otros, pierdes la oportunidad de obtener una tarjeta con una tasa más cómoda, lo que implica que, si sueles financiar tus compras en cuotas, estarás pagando más en intereses.

3. Pones en peligro tus finanzas

No solo porque te sale más cara, sino porque podrías estar asumiendo costes adicionales como membresías, seguros, etc., que en otras tarjetas podrían ser eliminados. Arriesgarte a atrasarte en los pagos es arriesgar tu historial y tus finanzas.

Pero, ¿cómo saber qué tarjeta va más con tu perfil? Básicamente, compara las opciones en Comparabien y verifica no solo cuáles son las de tasas más bajas y más beneficios, sino también si cuentas con alguna pre aprobada.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.