¿Cuánto me cobran por retirar dinero de mi tarjeta de crédito?

Actualizado el 28 de Diciembre 2023
La hora de la verdad: ¿Conviene retirar efectivo de la tarjeta de crédito?

¿Se puede sacar efectivo de una tarjeta de crédito? Claro que sí. Por sacar dinero con tarjeta de crédito de un cajero automático te cobrarán una comisión de 3 % ó 4 % del saldo dispuesto, según la red de cajeros y el tipo de tarjeta de crédito que tengas. Como mínimo la comisión bordea en 3 o 4 euros.  ¿Cómo sacar efectivo con tarjeta de crédito? Aquí te lo contamos.

¿Cómo se puede sacar dinero de una tarjeta de crédito?

Sigue estos simples pasos: ¿Cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito? Para retirar dinero con tarjeta de crédito simplemente debes acudir a un cajero automático de la red de tu banco para que no te cobren comisión y si retiras de otro cajero te cobrarán la comisión que hemos mencionado en el primer párrafo de la nota.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco WiZink S.A.

Tarjeta WiZink Now

18,36% TIN
19,99% TAE

BENEFICIOS:Solicítala y gana un vuelo de ida y vuelta (España / Europa / Marruecos) para 2 personas 0€ de comisión de emisión y comisión de mantenimiento
Advanzia Bank

Tarjeta YOU

19,92% TIN
21,84% TAE

BENEFICIOS:Sin gastos ni comisiones año a añoTarjeta de crédito Revolving sin cambiar de bancoPago aplazado sin intereses durante 7 semanasSeguro de viajes gratuito

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Qué pasa si saco dinero de la tarjeta de crédito?

No pasa nada por retirar dinero con tarjeta de crédito, sólo te cobrarán la comisión por el retiro. Este punto sería una de las desventajas porque se pueden acumular las comisiones si retiras continuamente. La recomendación para evitar los cargos sería evitar los retiros de dinero en efectivo.

Se puede sacar dinero de una  tarjeta de crédito, pero no está diseñada para retirar ni depositar dinero, sino para hacer todo tipo de pagos con la tarjeta, sin necesidad de tener el dinero en efectivo. Realmente no es necesario hacer el retiro para realizar las compras o pagar los servicios. ¿Cómo retirar dinero con tarjeta de crédito?
Con el uso correcto de ésta evitarás los cargos o comisiones innecesarios.

¿Qué es la disposición de efectivo?

Es la disposición de sacar efectivo con  la tarjeta de crédito o de débito desde un cajero automático.

¿Conviene retirar efectivo de la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito tienen muchos usos: realizar compras, pagar servicios, y también disponer de efectivo. Sin embargo, a ojos de los expertos, esta última opción no es recomendable, por más atractiva que pueda resultar ante los ojos de los tarjetahabientes.

Desventajas de retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito

Entre los principales motivos por los que no se recomienda retirar dinero de la tarjeta es porque la tasa de interés para estos casos es más elevada que para las compras. Entonces, el dinero que estás usando te cuesta más caro, pues en algunos casos, tendrás que devolver casi el doble de lo que retiraste.

Otra de las razones por las que no es buena idea disponer de efectivo con tu tarjeta es que, aunque no lo creas, genera una costumbre. Acceder al efectivo de manera fácil y rápida es tentativo, y aunque termines pagando de más por él, puede resultar atrayente y te verás recurriendo a esta alternativa más frecuentemente de lo que piensas.

Ahora, ¿será que no debemos hacerlo en ningún caso? Solo se puede sacar efectivo de una tarjeta de crédito en situaciones de emergencia, ocasiones válidas para optar por este tipo de retiros, y aún en estos casos, es importante que tengas claro que el dinero debe ser devuelto cuanto antes, a fin de evitar pagar más intereses. Si puedes pagarlo en una sola cuota, hazlo.

Algo que debes evaluar es que hoy en día, obtener un préstamo personal es mucho más fácil que antes, e incluso existen los préstamos online, por lo que antes de optar por el avance de efectivo de tu tarjeta, aún en caso de emergencia, conviene que analices las otras alternativas.

Por último, ten en cuenta que no todas las entidades tienen las mismas tasas de interés y condiciones, así que antes de solicitar alguna tarjeta, en caso de no tenerla, es conveniente que revises todos los costes asociados. Para hacerlo, puedes utilizar el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.